La presidenta del Patronato del Sistema Dif Hidalgo, Edda Vite, destacó la importancia de la presentación en el Congreso de la iniciativa para la creación de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Con esta reforma, cada municipio contará con dicho espacio para que puedan garantizar formalidad, certeza y protección a quienes más lo necesitan. Como explicó Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, se busca que la niñez y las adolescencias sepan que hay vigilantes y alguien que los protege, asegurando que sus derechos se respeten en cada rincón de nuestra entidad.
Asimismo, Fabiola Salas, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, resaltó la importancia de contar con equipos multidisciplinarios, integrados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados capacitados y sensibles a las necesidades de niñas, niños y adolescentes, para brindarles la atención que merecen.
Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de trabajar en colaboración para garantizar que las infancias y adolescencias de Hidalgo tenga la protección que merecen.
