Oscar Damián, Saúl Agustín, José Abdias y Arnulfo, de apellidos Sosa Castelán, son hermanos del hoy todavía investigado por delitos federales y que estuvo recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, Gerardo, ya con 40 años siendo dueño de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, "universidad púbica", pero que se hizo de ella a sangre y fuego, su historial es ampliamente conocido en varios libros que lo relatan, siempre se distinguen por su gran frustración de no ser unas personas de "alta alcurnia", donde se les desarrollo a los hermanos Sosa Castelán, un apetito insaciable por el poder y dinero, se han apoderado literalmente de todo, terrenos, conciencias, dinero, propiedades de Hidalgo, de la republica y el mundo, pero, la ambición llega más lejos en ellos, porque no dejan nada para la gente que de verdad lo necesita o que se dedica en este caso a las labores del campo o son verdaderamente campesinos, es por ello que estos 3 hermanos Sosa Castelán se han adueñado de concesiones de agua, a su ves de hectáreas completas de terrenos, donde literalmente nadie sabia nada (hasta hoy), solo ellos y a los que operan los pozos, donde los tienen muertos de hambre para que no hablen, utilizan el clásico: mátalos de hambre, para que te pidan sobras o moronas.
1.- Concesión de titulo o permiso de explotación de agua en Acaxochitlán, Estado de Hidalgo, de hidrológica de Veracruz y mapa de ubicación:
2.- Concesión de titulo o permiso de explotación de agua también en Acaxochitlán, Estado de Hidalgo, de hidrológica de Veracruz y mapa de ubicación:
Todo esto es incuantificable y por más que quieran decir que es producto de su trabajo, la realidad es que lo acumulado en propiedades, cuenta de gastos, y demas excesos que han tenido por todos lados, la verdad es que los números no les dan, e incluso es más que suficiente revisar sus declaraciones patrimoniales desde hace años, así como sus declaraciones ante el SAT y veremos que esta por demas rebasado, porque ni en donaciones esta todo esto eso si, estan con prestanombres. Al tiempo, que una ves ya dio la razón con ser los dueños del PT en Hidalgo y pagar cada mes esa franquicia.
Ambición? Si; Porro? Si; Mafia? Si, apoderarse de todo lo que de verdad necesita el pueblo???, usted tiene la respuesta.
La Poquianchis Press.