DANIEL ANDRADE IMPULSA PROYECTOS Y FOMENTA TRADICIONES EN GIRA POR LA HUASTECA Huejutla, Hidalgo.- Atendiendo la indicación de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, de regresar a su distrito para escuchar y atender las demandas del pueblo, el Diputado Federal Daniel Andrade Zurutuza realizó una gira de trabajo por la región de la Huasteca los días 18 y 19 de octubre.
Asimismo, participó en el encuentro con docentes de la Región 11 de instituciones del nivel básico de Xochiatipan y Huautla, encabezado por Said Vargas Saenz, Secretario General de la Sección XV del SNTE en Hidalgo. Durante la reunión, expresó su compromiso de respaldar las actividades y necesidades del magisterio, trabajando de la mano con la dirigencia sindical. Más tarde, en Jaltocán, el diputado se reunió con el alcalde Guillermo Amador Lara y funcionarios municipales, a quienes reconoció por su labor al frente del gobierno local. Durante el encuentro, el presidente municipal le solicitó apoyo para gestionar la construcción de un dren pluvial y colector que permita resolver el problema de contaminación de aguas negras en la zona. Daniel Andrade aseguró que se buscará atender esta solicitud mediante el apoyo de las instancias correspondientes.
Finalmente, en la comunidad de Coatzatzas, el legislador dialogó con los habitantes sobre el proyecto de pavimentación del acceso principal a la localidad, comprometiéndose a respaldar la iniciativa para hacerla realidad. De vuelta en Huejutla, Andrade participó en la ofrenda a San Lucas en Macuxtepetla, junto al alcalde José Alfredo San Román Duval. Durante el evento, manifestó que, cuantas veces sea necesario, habrá de regresar a la Sierra y la Huasteca para escuchar al pueblo y encontrar puntos de coincidencia que permitan atender sus necesidades, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la región.
Además, destacó la importancia de preservar y promover las tradiciones para impulsar el turismo y fortalecer la economía de la región. Respecto a su gira de trabajo, Daniel Andrade afirmó que volverá a la Sierra y la Huasteca las veces que sea necesario, con el propósito de escuchar al pueblo y, juntos, buscar soluciones para atender las diversas necesidades que enfrentan las comunidades de ambas regiones.