La denuncia también fue comunicada el 9 de mayo al embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, mediante un oficio entregado por el dirigente panista Luis René Cantú Galván.
Tania Contreras es actualmente candidata para ocupar el cargo de magistrada supernumeraria del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, lo que ha generado alarma por sus presuntos vínculos con actividades criminales. Es prima de un ex alcalde de Hidalgo, Tamaulipas vinculado a la Columna Armada Pedro J. Méndez, un grupo paramilitar que opera como brazo armado del Cártel del Golfo.
Por su parte, Madero Larios fue señalado en un oficio confidencial por el ex secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, como el coordinador de una red de corrupción, extorsión y contrabando de combustible en la Agencia Nacional de Aduanas.
¿Por qué importa? El señalamiento involucra a funcionarios de alto nivel del gobierno de Tamaulipas y pone en duda la transparencia de sus aspiraciones al Poder Judicial.
La denuncia fue notificada al gobierno estadounidense, lo que podría detonar una respuesta diplomática o de seguridad transfronteriza por la implicación en el tráfico de hidrocarburos hacia Texas.
El caso se conecta con investigaciones del Departamento del Tesoro de EE.UU., que recientemente documentó rutas del CJNG y del Cártel del Golfo para introducir combustible ilegal desde México.
Contexto: Código Magenta publicó en exclusiva los riesgos de las relaciones familiares de Contreras López, así como el oficio confidencial en el que Madero Larios es identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional como un presunto operador de huachicol fiscal.
La denuncia del PAN de Tamaulipas está basada en la información publicada por Código Magenta.
La información completa: https://codm.info/4jBp50O
https://codigomagenta.com.mx/el-huachicol-fiscal-y-la-columna-de-tania/
https://www.acidehidalgo.com/2025/05/empleada-de-la-fiscalia-de-tamaulipas.html