#ESCAMILLA A PUNTO DEL #COLAPSO!
San Felipe Orizatlàn, Hgo.- Varios millones de pesos podrían terminar en la basura, luego de que el puente vehicular que se construye en la localidad de Huitzitzilingo resultara afectado por las corrientes de agua.
¿Pero a quien se le ocurre construir un puente en plena temporada de lluvias?, son algunos de los cuestionamientos que se han hecho los Orizatlenses, principalmente en el sector donde se lleva a cabo dicha obra y cuyo costo es por el orden de los 3 millones de pesos.
El contrato de la obra identificada con la numeral MSFO-2024-FAISM-LP2-02-91, especifica que al contratista se le dio un anticipo ni más ni menos que un poquito más de un millón de pesos para que iniciara dicha obra, sin tomar en cuenta la zona de riesgo donde se estaba iniciando los trabajos.
Fue así como se comenzaron a colocar los puntales, posteriormente vino el tendido de varillas y el colocado de cemento.
Pero para sorpresa de muchos, la obra se tenía previsto que se ejecutara antes de que llegara la temporal de lluvias.
En el documento se especifica que el contratista hizo el compromiso de llevar a cabo los trabajos en un plazo de 119 días, iniciando el 3 de diciembre del 2024 y la obra se tenía previsto que se concluyera el 31 de marzo del año en curso, de tal manera, que hubo un retraso en su ejecución y ahora las consecuencias está a la vista de todos.
Los “puntales” han resultado dañados por las corrientes de agua y si se retiran antes de tiempo, la obra podría sufrir daños irreversibles, por lo que el dichoso puente podría sufrir colapso tan pronto se inaugure.
Se espera que el alcalde fije su postura en torno a esta millonaria obra y de una explicación razonable, debido a que la obra ya debería estar en funcionamiento, a más tardar, a principios del mes de mayo.