Jueza decide no procesar a exfuncionaria que adquirió el software Pegasus; FGR apela fallo (nota de Aldo Canedo en OEM-Informex)
En respuesta a esta situación, la FGR anunció que iniciará un procedimiento de apelación contra el fallo y, además, comenzará una investigación penal contra la jueza Alejandra Domínguez Santos por presuntos delitos contra la administración de justicia federal.
La exfuncionaria Judith Aracely Gómez Molano fue acusada por la FGR de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades; peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.
Una jueza de control determinó no vincular a proceso penal a la exfuncionaria Judith Aracely Gómez Molano, señalada por ser la presunta responsable de permitir la adquisición del software Pegasus por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2014.
En resumen, haber permitido la adquisición ilegal de esos equipos de espionaje, sin que se demostrara que había necesidad de ello, pagando 460 millones 196 mil 383.64 pesos, que le significaron un grave daño irreparable al patrimonio público”, apuntó la Fiscalía.
Con información de: https://julioastillero.com/jue
El universal
Proceso