DENUNCIÁN ABUSO POLICIAL EN ZIMAPÁN: DENUNCIO A ELEMENTOS MUNICIPALES POR GOLPEAR Y AMENAZAR A MENOR DE EDAD.


Policías municipales de Zimapán golpearon violentamente a mi hijo menor de edad.
El día de hoy, aproximadamente a las 11:00 am, mi hijo estaba estacionado en su carro, no estaba cometiendo ninguna infracción y querían que se bajara del carro. No tiene licencia. Se asustó al ver a la patrulla y cometió el error de intentar huir.
Lo persiguieron y lo interceptaron con tres patrullas. Le apuntaron con varias @rm@s de fuego, el estando dentro del carro levantó las manos en señal de sometimiento a los oficiales, aún así, lo bajaron del auto a g01pes, lo esposaron, lo tiraron al suelo boca abajo y comenzaron a g01pearl0 vi0lent@ment3 mientras también le rociaban gas pimienta en los ojos, y recalco, él ya estaba esposado y tirado en el piso boca a bajo por lo que obviamente ya estaba inmovilizado y no podía defenderse.
Lo único que sirvió para que se detuvieran fue que una conocida presenció lo sucedido y les gritó a los oficiales que lo dejaran ya que es menor de edad.
Además:
Lo @men@z@r0n para que no dijera que lo golpearon, cuando es evidente que tiene lesiones visibles.
A su amigo, también menor de edad, le pusieron una p1st0l@ en la cabeza.
Uno de los oficiales alega falsamente que mi hijo le pegó, cuando siempre estuvo esposado e inmovilizado. Y digo falsamente porque me hicieron llegar un video del Ayuntamiento de Zimapán, grabado días antes, donde ese oficial ya presenta ese mismo golpe.
Y a mí, como madre, me negaron el nombre de los oficiales y el número de las patrullas, impidiéndome identificar a los agresores.
Mi hijo no es perfecto. Cometió un error. Pero eso no justifica que entre varios policías lo golpearan estando esposado, indefenso, con el rostro en el suelo, además de que es un menor de edad.
Fuimos al Ministerio Público y nos dijeron que “no hay sistema”. Solo pudimos reportarlo al 089.
Según el parte médico presenta una contractura cervical y rectificación en la columna vertebral.
🚨 Esto es un delito grave cometido por servidores públicos.
Algunas personas se comunicaron conmigo y me proporcionaron los nombres de dos de los oficiales #OscarHernández y #GabrielRubio, este último me comentan que estuvo implicado en el @s3s1nat0 de una persona, tal vez recuerda el caso que sucedió hace unos años frente a las tiendas 3B, en el que 3 oficiales de la policía municipal, golpearon a un civil dejándolo sin vida por lo que estuvo preso dos años, ¿Qué clase de persona tienen la responsabilidad de "cuidar" a la población?
⚠️ Hago responsable a la Policía Municipal de Zimapán por cualquier cosa que pueda sucederle a mis hijos o a mí. Mi hijo fue amenazado para que no hablara de lo ocurrido, y al hacer pública esta denuncia, temo por posibles represalias. Esta publicación también es una forma de protegernos.
Yo no voy a quedarme callada. Esto no se puede quedar así. Exijo justicia. Exijo que los responsables rindan cuentas.
Por favor compartan y comenten si alguien más ha sido víctima de estos pseudo policías.