Trabajarán en sintonía con la Secretaría de Seguridad y seguirán de cerca cuestiones del narco y terrorismo.
El FBI estadounidense enviará en las próximas semanas un equipo de analistas encargado de detectar riesgos de cara a la Copa del Mundo. Así lo confirmaron a LPO fuentes de la Secretaría de Seguridad.
Estos agentes se ubicarán en CDMX, Monterrey y Guadalajara. La mitad serán enviados desde Estados Unidos y la otra mitad dejarán sus oficinas en otras partes del mundo.
Se coordinarán con elementos mexicanos para todas las cuestiones operativas en terreno y no solo tendrán foco en cuestiones de narcotráfico, sino que también estarán listos para detectar cualquier elemento desestabilizador: terrorismo, insurgencias de distinto tipo (por ejemplo bloqueos de carreteras) y hasta cuestiones migratorias.
Días atrás el periodista Raymundo Riva Palacio reveló que un temor instalado para los encargadps de la seguridad mundialista son los posibles ataques con drones: "En las reuniones que han sostenido los tres países, existe el convencimiento, aunque aún sin evidencias para ello, de que el CJNG intentará ataques terroristas durante el Mundial en México, y particularmente en Guadalajara. Parte de esta creencia tiene sustento en la creciente utilización en Michoacán de drones modelo FPV, que transmiten en tiempo real las imágenes que toman, para ataques de precisión".
El actual director de la agencia es Kash Patel, quien en el pasado se desempeñó como director de Inteligencia Nacional y estuvo en el Consejo de Seguridad Nacional.
Forjó su relación con Donald Trump cuando era asesor en el Capitolio durante su primer gobierno y se encargaba de defenderlo de las acusaciones de supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016.
Redacción ACIDEHIDALGO.
Trasciende en medios internacionales que también equipos del FBI y de grupos elite de EEUU, serán quienes estarán apoyando a la Seguridad Pública Federal de México al mando del Secretario Omar García Harfuch, donde estarán en ciudades que estarán partidos de futbol mundialistas pero también en ciudades de los estados que tendrán campamentos como es el caso del Estado de Hidalgo.
