Ciudad de México. Adán Augusto López Hernández renunció a la coordinación de los senadores de Morena y en su lugar queda el poblano Ignacio Mier, quien fue electo por los legisladores morenistas.
En la reunión plenaria, López Hernández informó que permanecerá como senador y se dedicará a operar para las elecciones del próximo año en la IV circunscripción.
En la reunión plenaria de este domingo, Adán Augusto López Hernández anunció que dejará el cargo como coordinador político de Morena en el Senado.
Su lugar será relevado por el poblano Ignacio Mier, quien fue electo por los legisladores morenistas.
¿Adán Augusto se va del Senado?
Adán Augusto López Hernández precisó que solo dejará la coordinación de Morena y que se dedicará a hacer trabajo político por su partido rumbo a 2027, manteniendo su cargo como senador.
“Bueno, yo esta es una decisión que digamos, en las últimas horas cuando se abrió la posibilidad de ir a hacer trabajo político electoral rumbo al 2027 cuando toca ahora, algo que requiere de tiempo completo, como es lo de fortalecer la unidad dentro del movimiento, dentro del partido“, explicó.
“Es algo que no me es ajeno, como bien dijo Nacho Mier, lo he hecho toda la vida, yo me he caracterizado por hacer trabajos territoriales y en este momento lo más importante es fortalecer al partido, al movimiento rumbo al 2027″, agregó.
Sin revelar nombres, el morenista señaló que habló del tema con “quien debía hacerlo” para poder concluir su etapa como coordinador político de Morena en la Cámara Alta.
“Yo platiqué con quien tenía que ir a practicar estas cosas y ahora se lo pedí, le pedí a mis compañeros que me aceptaran que me retirara del grupo parlamentario”, detalló.
La salida de Adán Augusto López como coordinador parlamentario de su partido concluye tras semanas de rumores donde incluso, ya se le posicionaba como posible embajador de Francia o Portugal.

