Se promueve la adopción de buenas prácticas de atención a visitantes
y cuidado del entorno
Hidalgo se suma al programa “México Anfitrión 2026”, una iniciativa
del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, que impulsa, a través de
la Secretaría de Turismo (Sectur), una nueva cultura de hospitalidad
que fortalece la manera en la que se recibe al turismo mundial
en todas las entidades de México.
Sectur federal lanzara esta convocatoria, Hidalgo ocupa el lugar 16
nacional en la obtención de este distintivo gratuito, el cual da visibilidad
a quienes recibirán visitantes nacionales e internacionales ante la justa
mundialista.
El distintivo “México Anfitrión 2026” promueve que comunidades, así
como prestadoras y prestadores de servicios turísticos adopten buenas
prácticas de atención a visitantes y de cuidado del entorno, posicionando
al país como un destino cordial, preparado y orgulloso de su grandeza.
El gobierno de Julio Menchaca Salazar se une a este programa ante
el panorama prometedor para la recepción de turismo, debido a que
la selección de Sudáfrica tendrá su campamento base en Pachuca.
Entre los propósitos de esta iniciativa se encuentran: elevar la calidad en
la atención a turistas mediante estándares de servicio más altos; fomentar
la capacitación continua en atención al cliente, idiomas, inclusión y
sostenibilidad; fortalecer el orgullo y sentido de pertenencia de quienes
hacen posible la experiencia turística; además de consolidar la imagen de
México como un destino de clase mundial, donde la hospitalidad es parte
de la identidad.
El distintivo está dirigido a hoteles y restaurantes, y el proceso consiste en:
llenado de solicitud, entrega de evidencias, revisión, emisión del
reconocimiento y entrega del mismo. Las personas interesadas pueden
solicitar mayores informes vía WhatsApp, al número 771-568-7011.
