Emiliano Zapata fortalece el acceso a la salud con exitosa Jornada de Servicios Gratuitos
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Salud dirigida por la Dra. Vanesa Escalante Arroyo, y la gestión de la presidenta municipal Dra. Nelyda Hernández Palomares, se llevó a cabo una importante Jornada de Salud en beneficio de las familias zapatenses.
Durante esta jornada se ofrecieron de manera gratuita consultas médicas, estudios de detección, medicamentos, apoyos funcionales y diversos servicios de prevención, logrando atender a poco más de 300 ciudadanas y ciudadanos del municipio.
Asimismo, se realizaron 76 esterilizaciones de mascotas como parte de las acciones de bienestar animal y prevención de enfermedades, además de la entrega de alrededor de 30 aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, sillas PCI, andaderas y bastones.
En su mensaje, la secretaria de Salud, Dra. Vanesa Escalante Arroyo, reconoció la gran participación y respuesta de la población de Emiliano Zapata, destacando el compromiso del municipio con la promoción de la salud y el bienestar de sus habitantes.
De igual manera, realizó el compromiso de continuar acercando nuevas Jornadas de Salud y campañas de entrega de apoyos funcionales al municipio, por lo que invitó a las y los ciudadanos a mantenerse atentos y acudir al Sistema DIF Municipal para registrarse y acceder a futuros beneficios.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Emiliano Zapata reafirma su compromiso de seguir gestionando programas y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Avanzamos Juntos.






