Ciudad de México, 26 de octubre de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Techtronic Industries México emitieron una alerta sobre 9 mil 14 lavadoras a presión marca Ryobi, modelos RY142300 (2300 PSI) y RY142711VNM (2700 PSI), debido a un riesgo que podría causar lesiones graves.
El problema se encuentra en el condensador de estas lavadoras, que podría sobrecalentarse y reventar, expulsando piezas de forma peligrosa. Aunque en México no se han registrado incidentes hasta el 27 de agosto, en Estados Unidos se reportaron 135 casos de sobrecalentamiento, 41 explosiones y 32 lesiones.
La empresa y Profeco solicitan a los usuarios suspender de inmediato el uso de las unidades afectadas. Los propietarios pueden verificar si su lavadora está incluida en el retiro en la página oficial: https://www.ryobitools.com/pages/recall-pressure-washer.
Techtronic Industries México proporcionará gratuitamente un kit de reparación, que incluye un condensador de repuesto y las instrucciones para su instalación, con el fin de que las lavadoras vuelvan a operar de manera segura.
La alerta subraya la importancia de seguir las indicaciones de seguridad y no utilizar los equipos mientras se realiza la reparación. Profeco reiteró que estas medidas buscan proteger la integridad de los consumidores y garantizar que los productos retirados del mercado regresen a uso seguro.
 
 
 
 
 
