Un viaje visual a Vietnam llega a la capital mexicana

Un viaje visual a Vietnam llega a la capital mexicana
Por: Héctor Herrera 
La cultura vietnamita llega a la capital mexicana con la exposición fotográfica "Vietnam: Un gran destino prometido", que conmemora los 50 años de relaciones diplomáticas entre México y Vietnam. La muestra, instalada en el Paseo de las Culturas Amigas, permite conocer la historia, los paisajes, las tradiciones y el patrimonio de Vietnam, reforzando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
La inauguración reunió a Nguyen Van Hai, embajador de Vietnam en México; Rocío Lombera González, coordinadora general de Asuntos Internacionales, y Fernando González Saiffe, director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades y diplomáticos.
México fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con Vietnam tras su reunificación en 1975, cimentando una relación basada en confianza, respeto y cooperación. La exposición funciona como un puente cultural que acerca a los capitalinos a la riqueza y diversidad de Vietnam.
La muestra incluye 39 fotografías de paisajes emblemáticos como las cataratas de Ban Gioc, las terrazas de arroz de Mu Cang Chai, la Bahía de Halong, el mercado flotante, el Pantano de Van Long, las ruinas de My Son y el puerto de Hai Phong. Además, refleja la diversidad cultural de Vietnam, un país con más de 100 millones de habitantes de 54 etnias, y destaca su patrimonio natural, gastronómico y contemporáneo.
Durante la inauguración, Rocío Lombera González resaltó que la exposición reafirma el compromiso de la Ciudad de México de construir puentes culturales y fomentar el entendimiento entre pueblos hermanos. Por su parte, Nguyen Van Hai señaló que la galería permite a los mexicanos acercarse a los paisajes, tradiciones y logros recientes de Vietnam, fortaleciendo los vínculos históricos y culturales.
"Vietnam: Un gran destino prometido" está abierta al público en la Galería Paseo de las Culturas Amigas, en el camellón de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y Avenida de los Insurgentes, y puede visitarse las 24 horas del día. La exposición invita a descubrir un país lleno de contrastes, oportunidades y una identidad que ha perdurado a lo largo del tiempo.