Fiscalía CDMX aprehende a dos hombres posiblemente relacionados con robo cometido mediante cita en plataforma digital
• Los probables responsables ofrecieron un vehículo a la venta a través de la plataforma Marketplace con el fin de cometer robo
• Ángel "N" y Josué "N" están relacionados con otra investigación previa por el delito de robo cometido bajo un modus operandi similar
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó dos órdenes de aprehensión contra Ángel "N" y Josué "N" por su probable participación en el delito de robo agravado. De acuerdo con la investigación, los imputados ofrecieron un vehículo a la venta y acordaron el precio y el punto de encuentro con la víctima a través de la plataforma digital Marketplace.
El pasado 24 de junio, la víctima viajó junto con sus padres desde el estado de Guerrero a la Ciudad de México para concretar la transacción. Al llegar al lugar convenido, los ahora aprehendidos habrían amenazado con un arma de fuego a los familiares y obligado a la víctima a realizar una transferencia bancaria; posteriormente huyeron del lugar.
Tras presentar los datos de prueba recabados, personal ministerial solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ambos individuos se encontraban internos por una investigación distinta en la que ya fueron vinculados a proceso por su posible participación en el delito de robo cometido bajo un modus operandi similar.
La Fiscalía CDMX actúa con firmeza para combatir los delitos que afectan el patrimonio de las familias capitalinas y garantizar su acceso a la justicia.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del proceso, mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.