Profeco y Honda llaman a revisión mil 375 vehículos por posible falla en bolsas de aire
Por Héctor Herrera
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México emitieron un llamado a revisión para mil 375 vehículos de las marcas Honda y Acura, debido a una posible falla en el sensor de peso del asiento del pasajero, que podría afectar el funcionamiento del sistema de bolsas de aire.
Los modelos implicados son: Honda Pilot 2021, Honda Odyssey 2021, Acura RDX 2021, Acura MDX 2020-2022 y Acura TLX 2021. Según la información oficial, el sensor puede encender la luz de advertencia del sistema de bolsa de aire de manera incorrecta, lo que genera confusión y riesgo de que el sistema no funcione adecuadamente.
Honda de México informó que inspeccionará los vehículos y corregirá el sensor si es necesario, sin costo para los propietarios. La empresa notificará a las y los dueños mediante correo electrónico o llamada telefónica, para que acudan a su Distribuidor Autorizado Honda o Acura a programar una cita.
Quienes hayan vendido su automóvil pueden actualizar los datos del nuevo propietario llamando al 800 368 8500 o ingresando a www.honda.mx. Además, la automotriz habilitó las páginas www.honda.mx/autos, www.honda.mx/acura, y las ligas directas https://www.honda.mx/recall?section=autos y https://www.honda.mx/recall?section=acura para consultar más información.
Hasta el 30 de julio, Honda de México no había recibido reportes de daños o accidentes vinculados con esta falla. La campaña de revisión comenzó el 24 de julio y no tiene fecha de término, por lo que se atenderá de manera continua hasta revisar todas las unidades afectadas.
La Profeco reiteró que estará vigilante del proceso y recordó que las y los consumidores pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) o a través de sus redes sociales en X: @AtencionProfeco, para recibir orientación o presentar cualquier reporte.
Con este llamado, ambas instituciones buscan garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, al tiempo que refuerzan la importancia de atender oportunamente las revisiones preventivas.