Megabachetón repara más de 186 mil baches en 120 días y supera la meta
El programa inició a principios de 2025 y se enfocó en reparar baches tanto en avenidas principales como en calles secundarias. Para ello, se incrementó el presupuesto a las alcaldías que tenían recursos limitados para atender esta problemática.
Durante el Megabachetón, la Secretaría de Obras y Servicios reparó más de 800 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y aplicó 150 mil toneladas de mezcla asfáltica. Trabajaron cinco mil personas divididas en 500 cuadrillas; la mitad retiró el asfalto dañado y la otra mitad colocó el nuevo material. Se utilizaron equipos como rotomartillos, cortadoras de piso y vehículos especializados.
Ante la temporada de lluvias, que genera nuevos baches, desde junio se activó un programa de atención emergente que hasta el 29 de julio ha reparado dos mil baches más. Un equipo monitorea diariamente las vialidades principales para identificar y atender rápidamente los daños.
Con estas acciones, la Ciudad de México avanza en mejorar su infraestructura vial y brindar calles más seguras y transitables para todos.