Misiva 

Muy adelantado el comentario de Manuel Velasco, otrora líder nacional del #PVEM, al decir que “no sé cuándo, pero habré de venir como invitado especial a la Toma de Protesta de mi amigo Pepe Couttolenc como Gobernador del Estado de México”
El contexto que atraviesa la vida pública en el #Edoméx es complejo. La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez enfrenta retos para aglutinar a grupos políticos y dirigir la administración pública que, por la falta de interés de muchos secretarios, dejó poco que presumir durante su segundo informe, en donde reiteró las evaluaciones a su equipo de trabajo.
El futurismo se queda solo en entusiasmo cuando el partido del tucán representa la 5ta fuerza política estatal, posición que, sin el apoyo de la estructura oficialista no hubiera alcanzado dicho instituto político que se ha convertido en trinchera y refugio de náufragos #priístas que buscan amarrar posiciones en el 2027, como es el caso de Manuel Vilchis Viveros, Presidente de Zinacantepec que, dicho sea de paso, se adelantó demasiado en su determinación y que, según su equipo cercano, ya realizó el balance político en búsqueda de la candidatura a #Diputado Local.
Durante el 2024, el #PVEM obtuvo 644, 000 votos, lo que representa 8.4% del total de votos emitidos en las 125 presidencias municipales, en una dinámica de baja participación ciudadana que apenas rondaba el 50%.
Nota: no dejemos de lado el comportamiento de la estructura de #EruvielÁvila y los hilos que ha construido y financiado #EPN en el Partido Verde.