Fiscalía CDMX obtiene vinculación a proceso contra Kevin "N" por su probable participación en los delitos de feminicidio, homicidio y tentativa de feminicidio
Comunicado de prensa
● Fue vinculado a proceso por su presunta participación en dos hechos distintos, ocurridos en Iztapalapa los días 25 de agosto y 12 de octubre de 2025
● Las víctimas son una mujer que sobrevivió a la agresión y una pareja que perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Kevin "N" por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, y por su presunta participación en los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
El primer hecho ocurrió el 25 de agosto de 2025, en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, donde el imputado habría disparado un arma de fuego desde un vehículo y lesionado a una mujer, para luego huir del lugar. La víctima fue trasladada a un hospital y logró sobrevivir a la agresión. Tras los hechos, se inició la investigación correspondiente.
El segundo evento se registró el pasado 12 de octubre, en la colonia El Paraíso, de la misma demarcación, donde Kevin "N", junto con otros dos sujetos, presuntamente disparó contra una mujer y un hombre. Ella falleció en el lugar, mientras que él murió más tarde en un hospital. Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público inició una segunda investigación en su contra por feminicidio y homicidio calificado.
Gracias al trabajo del personal ministerial, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), se acreditó la probable participación de Kevin "N" en ambos casos.
En las audiencias iniciales, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva. En el primer caso, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, y en el segundo, de tres meses.
La Fiscalía CDMX reafirma su compromiso de investigar con rigor y procurar justicia en cada caso, con el propósito de garantizar la seguridad y los derechos de toda la ciudadanía.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, la persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.