La SSPHidalgo detuvo a Alma Delia "N", por posible comisión de delitos patrimoniales.


En combate contra el Fraude y el despojo de propiedades, fue detenía la líder del grupo delincuencial CAFI, quienes se dedicaban ostentarse como titulares de diversas notarias en el estado de Hidalgo para realizas escrituras, testamento y poderes apócrifos.
En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo la detención de Alma Delia Hernández Aguilar, por su posible relación en la comisión de delitos patrimoniales en los municipios de Pachuca, Atotonilco, Molango de Escamilla, Actopan, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Apan y el Estado de México.
Mediante trabajos de investigación en inteligencia operativa, la SSPH en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), efectuaron la detención de quien durante mucho tiempo se ostenta como Titular de diversas notarias publicas del estado de Hidalgo y quién realizaba escrituras, testamentos y poderes con fines ilícitos, los cuales eran inscritos en los Registros Publicos de la propiedad, con respaldo del Archivo de Notarias del Estado de Hidalgo.
Durante las diligencias en Calle Cuahutemoc, Colonia Centro, los agentes estatales aseguraron a una de las más grandes defraudadoras en el Estado de Hidalgo.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.
De esta forma, la SSPH continúa con acciones de combate frontal contra la delincuencia, reiterando el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.