Profeco y Renault llaman a revisar vehículos Kwid por posible falla en eje trasero

Profeco y Renault llaman a revisar vehículos Kwid por posible falla en eje trasero

Por: Inés Arroyo
Ciudad de México — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Renault de México alertaron sobre la necesidad de revisar 33 mil 46 unidades del modelo Kwid, correspondientes a los años 2022 a 2024, fabricadas entre el 5 de mayo de 2021 y el 12 de mayo de 2023.
El motivo del llamado es la posible aparición de grietas o ruptura en la carcasa de montaje del eje trasero, que puede presentarse al circular por caminos en mal estado o al recibir impactos constantes. Esta falla podría provocar pérdida de control del vehículo, mal funcionamiento o accidentes.
Renault revisará las carcasas de los ejes traseros izquierdo y derecho, y, si se detecta algún daño, se reforzará o reemplazará la pieza.
Los propietarios serán contactados directamente por correo electrónico. También pueden consultar información en la página de Renault: www.renault.com.mx, sección de servicio y retiro: Servicio-Retirada. Para asistencia, se puede llamar al 800 505 1516, enviar un correo a relaciones.clientes@renault.com o acudir a distribuidores autorizados.
El llamado a revisión fue emitido el 15 de julio de 2025 y se mantendrá de manera indefinida. Hasta el 17 de julio, no se han registrado incidentes en México relacionados con esta falla.
Profeco y Renault destacan la importancia de atender esta revisión para proteger la seguridad de los conductores y prevenir riesgos en carretera.